Abrir nueva presentación
Para abrir una presentación nueva pulsamos el Botón Office (Power Point 2007) o la Pestaña Archivo (Power Point 2010), botón Nuevo. Elegimos Presentación en blanco y pulsamos el botón Crear.
De manera predeterminada al crear una nueva presentación se muestra una sola diapositiva con Diseño "de título".Para agregar el título y subtítulo hacemos clic dentro de cada cuadro y escribimos.
Para cerrar la presentación sin salir de Power Point
Clic en botón Office (Power Point 2007) o en la Pestaña Archivo (Power Point 2010) >> cerrar.
Para cerrar Power Point (Salir del programa)
Clic en la cruz (X) de la zona superior derecha de la pantalla.
Abrir y guardar archivos
Para abrir un archivo:
Clic en el Botón Office (Power Point 2007) o en la Pestaña Archivo (Power Point 2010) >> Abrir >> Elegir ubicación y archivo >> Abrir
Para guardar un archivo:
Clic en botón Office (Power Point 2007) o en la Pestaña Archivo (Power Point 2010) >> Guardar como >> Elegir ubicación y nombrar archivo >> Guardar.
Insertar nueva diapositiva
Para agregar diapositivas pulsamos, en la pestaña Inicio, la flecha que se encuentra en el botón Nueva diapositiva. Hacemos clic en el diseño pedido.
Zoom y vistas
Para cambiar el zoom:
Clic en el signo + de la barra de zoom (zona inferior derecha de la pantalla) para cambiarlo manualmente o clic en el indicador de zoom.
Vistas
Cuando abrimos PowerPoint se muestra la Vista Normal. Para cambiar de vista debemos pulsar la pestaña Vista y en la cinta de opciones pulsamos sobre la vista pedida.
La siguiente imagen es en la Vista Clasificador de diapositivas.
Otro tipos de vistas son: Vista Página de Notas, Vista de lectura
Si guardamos los cambios al volver a abrir la presentación la misma se mostrará en la Vista en la que fue guardada.
Diseño de diapositiva
Insertar diapositiva con diseño título >> Clic en la pestaña Inicio>> Nueva diapositiva >> Elegir diseño “Diapositiva de título”.
Diferencia entre diapositiva de título y diapositiva sólo título: Si queremos numerar todas las diapositivas menos la carátula de nuestra presentación o ponerles el mismo diseño debemos utilizar “diapositiva de título” para diferenciarla de las demás. La diapositiva con diseño “sólo título” no se diferencia de las demás. Al insertar encabezado y pie de página está la opción "No mostrar en diapositiva de título".
Modificar el diseño de una diapositiva
Clic derecho en esa diapositiva >> Diseño >> Elijo el diseño deseado.
Duplicar, cambiar de lugar, eliminar y ocultar diapositivas
- Para cambiar la diapositiva de lugar: Clic y arrastro la diapositiva hasta el lugar que me piden.
- Para duplicar la diapositiva: Clic derecho en la diapositiva >> Duplicar diapositiva.
- Para eliminar una diapositiva: Clic derecho en la diapositiva >>Eliminar diapositiva.
- Para ocultar una diapositiva: Clic derecho en la diapositiva >>Ocultar diapositiva.
Página de notas
- Para escribir en la página de notas >>Selecciono la diapositiva donde lo quiero hacer y hago clic en donde dice “Haga clic para agregar notas”.
- Para eliminar nota de página >> Clic en la nota de página y la borro con el teclado.
Trabajar con texto
Para cortar y pegar textos: Selecciono el texto arrastrado el mouse >> Clic derecho cortar >> Luego posiciono el cursor donde quiero pegar el texto y elijo una de las opciones de pegado (Usar tema de destino, Mantener formato de origen, imagen o mantener solo texto)
Para reemplazar una palabra: Pestaña inicio >> Clic en reemplazar >>En la opción “Buscar” escribimos la palabra que queremos reemplazar, en la opción “Reemplazar con” escribimos la palabra con la que la queremos reemplazar. Clic en reemplazar.