lunes, 11 de abril de 2016

Administración de archivos y manejo del entorno. Trabajar con diapositivas. Teoría ejercicios 1 al 8.

OBJETIVO DE LA CLASE: Abrir, cerrar y salir del programa Power Point. Abrir y guardar una presentación. Insertar diapositivas en una presentación existente. Intertar diapositivas con diseño, cambiar diseño en diapositivas existentes. Establecer modos de visualización. Uso del zoom. Duplicar, mover, eliminar, ocultar diapositivas. Agregar, modificar, eliminar notas para el orador.


Abrir nueva presentación
Para abrir una presentación nueva pulsamos el Botón Office (Power Point 2007) o  la Pestaña Archivo (Power Point 2010), botón Nuevo. Elegimos Presentación en blanco y pulsamos el botón Crear.
De manera predeterminada al crear una nueva presentación se muestra una sola diapositiva con Diseño "de título".Para agregar el título y subtítulo hacemos clic dentro de cada cuadro y escribimos.




Para cerrar la presentación sin salir de Power Point
Clic en botón Office (Power Point 2007) o en la Pestaña Archivo (Power Point 2010) >> cerrar.

Para cerrar Power Point (Salir del programa)
Clic en la cruz (X) de la zona superior derecha de la pantalla.

Abrir y guardar archivos
Para abrir un archivo:
Clic en el Botón Office (Power Point 2007) o en la Pestaña Archivo (Power Point 2010)   >> Abrir >> Elegir ubicación y archivo >> Abrir



Para guardar un archivo:
Clic en botón Office (Power Point 2007) o en la Pestaña Archivo (Power Point 2010) >> Guardar como >>  Elegir ubicación y nombrar archivo >> Guardar.

Insertar nueva diapositiva
Para agregar diapositivas pulsamos, en la pestaña Inicio, la flecha que se encuentra en el botón Nueva diapositiva. Hacemos clic en el diseño pedido.




Zoom y vistas
Para cambiar el zoom:
Clic en el signo + de la barra de zoom (zona inferior derecha de la pantalla) para cambiarlo manualmente o clic en el indicador de zoom.

Vistas
Cuando abrimos PowerPoint se muestra la Vista Normal. Para cambiar de vista debemos pulsar la pestaña Vista y en la cinta de opciones pulsamos sobre la vista pedida.
La siguiente imagen es en la Vista Clasificador de diapositivas.


Otro tipos de vistas son: Vista Página de NotasVista de lectura
Si guardamos los cambios al volver a abrir la presentación la misma se mostrará en la Vista en la que fue guardada.

Diseño de diapositiva
Insertar diapositiva con diseño título >> Clic en la pestaña Inicio>> Nueva diapositiva >> Elegir diseño “Diapositiva de título”.

Diferencia entre diapositiva de título y diapositiva sólo título: Si queremos numerar todas las diapositivas menos la carátula de nuestra presentación o ponerles el mismo diseño debemos utilizar “diapositiva de título” para diferenciarla de las demás. La diapositiva con diseño “sólo título” no se diferencia de las demás. Al insertar encabezado y pie de página está la opción "No mostrar en diapositiva de título".

Modificar el diseño de una diapositiva
Clic derecho en esa diapositiva >> Diseño >> Elijo el diseño deseado.

Duplicar, cambiar de lugar, eliminar y ocultar diapositivas

  • Para cambiar la diapositiva de lugar: Clic y arrastro la diapositiva hasta el lugar que me piden.
  • Para duplicar la diapositiva:  Clic derecho en la diapositiva >> Duplicar diapositiva.
  • Para eliminar una diapositiva:  Clic derecho en la diapositiva >>Eliminar diapositiva.
  • Para ocultar una diapositiva:  Clic derecho en la diapositiva >>Ocultar diapositiva.


Página de notas
  • Para escribir en la página de notas >>Selecciono la diapositiva donde lo quiero hacer y hago clic en donde dice “Haga clic para agregar notas”.
  • Para eliminar nota de página >> Clic en la nota de página y la borro con el teclado.

Trabajar con texto
Para cortar y pegar textos:  Selecciono el texto arrastrado el mouse >> Clic derecho cortar >> Luego posiciono el cursor donde quiero pegar el texto y elijo una de las opciones de pegado (Usar tema de destino, Mantener formato de origen, imagen o mantener solo texto)

Para reemplazar una palabra:  Pestaña inicio >> Clic en reemplazar >>En la opción “Buscar” escribimos la palabra que queremos reemplazar, en la opción “Reemplazar con” escribimos la palabra con la que la queremos reemplazar. Clic en reemplazar.