Modificar color de fondo
Para modificar el color de fondo de las diapositivas contamos con la opción Formato de Fondo, a la cual se accede pulsando el botón derecho del mouse en algún lugar libre de la diapositiva y eligiendo en el menú contextual que se despliega la opción Formato de Fondo. Al pulsar sobre dicha opción se muestra la siguiente ventana para aplicar un nuevo formato.
Una vez aplicado el mismo debemos pulsar el botón Cerrar si se aplicará sólo a la presente diapositiva o Aplicar a todo si queremos modificar toda la presentación.
Al elegir una de estas opciones se aplica a la diapositiva en la que estamos parado (para salir del cuadro de diálogo hacer clic en cerrar). Si se elige “aplicar a todo”, se aplica a toda la presentación. Una vez aplicado el mismo debemos pulsar el botón Cerrar si se aplicará sólo a la presente diapositiva o Aplicar a todo si queremos modificar toda la presentación.
Relleno sólido: Dentro de las opciones disponibles para Relleno encontramos Relleno sólido, con el cuadro color elegiremos el que más nos agrade y con el deslizador presente en transparencia podremos modificar la misma cambiando el porcentaje de transparencia.
Relleno Degradado: Desplegando la opción Colores preestablecidos se mostrará los motivos disponibles, además de configurar el Tipo, Dirección, ángulo y Puntos de degradado, su transparencia.
Relleno con imagen o textura: Desplegando la opción Textura se visualizará un cuadro con las distintas texturas que podremos elegir pulsando sobre ellas, si preferimos podemos insertar una imagen, ya sea Desde archivo, Portapapeles (si la hemos copiado previamente) o Imágenes prediseñadas. Asimismo se podrá configurar otras opciones de la misma.
En todas estas opciones se puede elegir el porcentaje de transparencia del fondo.
En todas estas opciones se puede elegir el porcentaje de transparencia del fondo.
Para hacer que la diapositiva vuelva a su estilo original se hace clic en el botón Reestablecer fondo.
Si queremos reestablecer el fondo de toda la presentación, seleccionamos todas las diapositivas y aplicamos la opción “Reestablecer fondo” o parados en una sola diapositiva elegimos la opción “Reestablecer fondo” y luego “Aplicar a todo”.
Para seleccionar todas las diapositivas:
Pestaña inicio >> Sector Edición >>Seleccionar >> Seleccionar todo.
Temas de diseño
Parados en la pestaña diseño si apoyamos el mouse sin hacer clic sobre los distintos temas de diseño que aparecen podemos ver su nombre. Para aplicar a la presentación el diseño pedido, lo buscamos por nombre y hacemos clic en él. Se aplicará automáticamente a toda la presentación.
A la derecha de los distintos temas podemos ver tres opciones: Colores, fuentes y efectos.
Podemos elegir entre colores personalizados o predeterminados.
Con la opción fuentes modificaremos el tipo de letra utilizado en toda la presentación.
Para guardar un tema creado por nosotros de manera que podamos aplicar a otras presentaciones:
Pestaña Diseño >> grupo Temas >> clic en Más >> Hacer clic en Guardar tema actual. En el cuadro Nombre de archivo, escribir el nombre y, luego, hacer clic en Guardar.